La soprano Ana Cadaval en el `DOLCE DUELLO´ del Festival de música Delicatessen de los Claustros de Santo Domingo.- 15/06/2018.-

El programa para esta V Edición del Festival Música Delicatessen se compone de 4 conciertos diversos y muy especiales.
Un duelo musical puramente barroco (DOLCE DUELLO), entre Soprano y Contratenor (SOPRANO Vs CONTRATENOR), protagonizado por la soprano Ana Cadaval y el Contratenor Pepe Carrión que vendrán acompañados por la tiorba y guitarra barroca de Miguel Ángel García González en un programa increiblemente atractivo.
Directa desde Madrid nos llega Assemblé Orquesta de Cámara con su programa ACUARELAS SOBRE PAISAJE ANDALÚZ. 80 Minutos de increibles piezas de Sarasate, Vivaldi, Bocherini o E. Kulivaev interpretadas por una orquesta de cuerda de gran experiencia y con un programa sutil, emotivo, descriptivo y brillante que nos acerca obras universales protagonizadas por jóvenes talentos internacionales. El violinista Erzhan Kulibaev (Premio Queen Elisabeth) y el bailaor sevillano David Pérez protagonizan respectivamente las partes solistas de Las cuatro estaciones de Vivaldi y el Zapateado de Sarasate o el Fandango de Bocherini.
MALESO (Martín León), su cuarteto de músicos y su "BENDITA MIOPÍA". Esto es lo que dicen de él:
“Maleso es la excepción. En el mundo de la canción donde todo esta redicho y no hay nota que no se haya convertido en repetición agotadora, Maleso encuentra nuevos encuadres, otros puntos de vista. Si sus letras son divertidas, sus músicas lo son más aún. Es inquieto e inconformista, lo que se traduce en verdaderos juguetes musicales. “Bendita Miopía” me parece un disco fuera de lo normal. Como en todo buen autor de canciones, debajo de unas letras de discurso amable, por lo bien elaboradas, se cuela un mensaje moral de gran calado, (Maleso es muy inteligente). El texto está engarzado en músicas ricas en matices y agradables de seguir, por estar igualmente construidas minuciosamente y con gran conocimiento. Maleso es un gran músico. Dicho esto, no dejen de oírle. (Javier López de Guerrera).
Un concierto sublime especialmente creado para un entorno único en las noches de verano.
Se cierra el festival este año con un estreno que no dejará indiferente a nadie, "GILGAMESH", una ópera en 2 actos escrita por Daniel García y que se compone de 8 solistas, el Ensemble "Hagamos una Ópera" compuesto por cuarteto de cuerda, percusión, piano y efectos de sonido, el "Coro Joven del Teatro Villamarta" y que contará con las figuraciones de Miembros del Taller de Teatro Dionisio.
La obra esta basada en la Epopeya de Gilgamesh el poema épico más antiguo que se conoce hasta la fecha. Este narra las aventuras de Gilgamesh, quinto rey de Uruk, una ciudad cercana al río Éufrates. En el poema, los dioses mandan a Enkidu, un ser místico que tenía la misión de fiera, Enkidu se declara vencedor y le obliga a abandonar su reinado déspota. Tras la batalla, ambos se dirigen al bosque de los cedros a acabar con Enkidú.
Cuando la diosa Ishtar le declara su amor a Gilgamesh y este la rechaza, ella promete vengarse. Ishtar engaña a Enkidu, dándole un veneno que acaba con su vida. Gilgamesh, tras hallarse junto al cadáver de Enkidu, decide apurar el frasco de veneno para reunirse con su amigo.
Una propuesta elegante, llamativa y sublime en un enclave único que sin duda vamos a disfrutar.
Horarios de los conciertos y venta de entradas y abonos en cartel.
Para más información pueden contactar a través del teléfono 601 020725.
Diseño del cartel por Mónica Padilla Daza

No hay comentarios: