La soprano Ana Belén Cadaval en el homenaje a Mª Coronada Herrera. 24/10/2012.-


Hoy, a las 20:30 horas, está previsto el inicio de un concierto-homenaje a la cantante lírica María Coronada Herrera tras su reciente jubilación. En el acto, que está promovido por el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez”, participarán unos 30 cantantes, entre ellos una de sus alumnas aventajadas, la soprano Ana Belén Cadaval, natural de "La ciudad de la música".



María Coronada Herrera nació en Badajoz. Muy joven comienza en el mundo de la música con la Agrupación Lírica de Villafranca de los Barros, primer premio en el Concurso Nacional de Zarzuela de Santander.

A partir de ahí, se inicia una fulgurante carrera que le ha llevado a convertirse, sin duda, en la más importante cantante lírica que ha salido de nuestra tierra. Medalla de Extremadura en 2009, realiza los estudios de piano en el Conservatorio de Música de Sevilla.

El mismo año en que termina con este instrumento comienza los de canto, que culmina en Barcelona obteniendo la calificación de sobresaliente y matrícula de honor.

Desde 1976, desarrolla una meritoria etapa como profesional, en la que cosecha grandes éxitos de público y crítica. Por motivos de salud, sin embargo, tras tener la oportunidad merecida de colaborar con las grandes orquestas y ser dirigida por reconocidos maestros, renuncia a proseguir su carrera.

Y, sin desvincularse del mundo de la música, María Coronada se ancla definitivamente en Extremadura y ocupa desde 1994 la plaza de profesora de canto en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
Ana Cadaval  Vs  María Coronada Herrera

Maria Coronada Herrera Vs Monserrat Caballé

No hay comentarios: